La capital pende de los juzgados

Extracto ……     http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/25/galicia/1382728471_599242.html

 

“Esa es la tónica habitual desde la llegada del PP al gobierno: designar altos cargos no electos para ocupar áreas clave del Ayuntamiento. Esa filosofía de Conde Roa se extiende a medida que se agudizan los problemas judiciales. El ejecutivo local ha removido de sus puestos a los técnicos responsables del control de las cuentas y la legalidad. En una decisión sin precedentes en la vida municipal gallega se cambió al secretario del Ayuntamiento, que llevaba 21 años en el puesto. Su sustituto aparece citado en unas escuchas telefónicas por un concejal como el técnico que recomendó el procedimiento para tramitar una denuncia falsa contra un policía municipal. El sumario todavía lo instruye el juzgado.

Por el puesto de interventor municipal han pasado en estos dos años tres personas distintas. Mientras, los dos titulares de las plazas de secretario e interventor cuentan las horas en despachos municipales sin ningún cometido asignado. No son de la cuerda del gobierno de Currás, como tampoco la fueron de Conde Roa, y han sido relegados. Según declaró la interventora en un juicio en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia esta semana, durante 2013 se le ha encomendado un único expediente y ni siquiera aparece en la última relación de puestos de trabajo del área económica.

Conde Roa y Currás ficharon  altos cargos con sueldos de 72.000 euros

Al tiempo que llegan altos cargos con salarios de 72.000 euros anuales y mientras algunos funcionarios habilitados nacionales con sueldos de 60.000 euros siguen mano sobre mano,…….”