La asamblea de COSITAL Valencia 2018 reúne a cerca de un centenar de colegiados de toda la provincia

FUENTE: Cosital Valencia

COSITAL Valencia se vestía de gala el pasado sábado 23 de noviembre para celebrar su tradicional Asamblea anual, un encuentro ineludible al que asistieron un total de 98 colegiados llegados desde diferentes municipios de la provincia de Valencia. La celebración tuvo lugar en el restaurante Brassa de Mar, en la playa de la Patacona, donde los Habilitados Nacionales disfrutaron de un día de reunión entre compañeros.

La jornada arrancó con la celebración de la Junta General Ordinaria, en la que se abordaron asuntos de máximo interés para el colegiado, como la aprobación de cuentas de 2017, la memoria de actividades de 2018, la aprobación del presupuesto del próximo año, y se informó de otras cuestiones relevantes. Entre otras materias, se informó a los colegiados sobre los convenios suscritos por COSITAL Valencia con diferentes instituciones de la Comunitat, como la Conselleria de Transparencia o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Asimismo, se trataron temas como la continua defensa a los colegiados por parte del Colegio y su intervención en la mediación en situaciones de conflicto.

A continuación, los asistentes pasaron a disfrutar de la comida de la Asamblea y, tras finalizar, la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, pronunció unas palabras. En su intervención, Felip, habló de la importancia de apoyarse en los compañeros para el buen desarrollo de la profesión ya que “el éxito de nuestro trabajo y la complicidad profesional con nuestros compañeros es una forma segura de ahuyentar la denominada soledad del habilitado”, afirmó. La presidenta, también hizo alusión al personal colaborador, aquellos compañeros y compañeras que con “su mochila de conocimientos y saber hacer acuden a reuniones, encuentros, congresos, cursos, o los organizan para poner en valor nuestra profesión”, y a quienes agradeció enormemente su labor. Seguidamente, Miguel Torres, interventor de la Junta de Gobierno de COSITAL dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

La sorpresa de la Asamblea llegó con la presentación de un vídeo-documental sobre FOMCOVA (Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana), asociación que trabaja desde el Colegio para la defensa y protección de los colegiados jubilados que desean unirse.

La tarde continuó con música en el mismo recinto y un photocall dispuesto para que todos guardaran un recuerdo del encuentro. Desde COSITAL Valencia queremos agradecer de nuevo su asistencia a todos los invitados que quisieron acompañarnos en un día tan especial para nuestro Colegio.