La alcaldesa de Mollerussa, dos concejales y el secretario municipal declararan ante el Juez

La alcaldesa de Mollerussa (PSC), Tresa Ginestá, los concejales Eduard Comalada y Francesc Reixachs y el secretario del Ayuntamiento de Mollerussa, Manuel Civis tendrán que declarar el próximo día 23 de Noviembre ante el Juez. Al haberse admitido a tramite la denuncia interpuesta por el arquitecto municipal Xavier Martínez.

El conflicto de la alcaldesa con el arquitecto municipal viene de lejos. El pasado verano el Ayuntamiento abrió un expediente informativo al arquitecto, acusándole de revelar información confidencial a un colectivo de la comarca sobre el trazado de la variante de Miralcamp y en Julio le suspendió de empleo y sueldo. Martínez presentó una demanda contra el Ayuntamiento por mobbing.

Ahora la denuncia admitida a trámite por el juez, es por un delito de prevaricación en cuatro expedientes urbanísticos, según la denuncia el Ayuntamiento eligió para una obra una empresa que quedo segunda en el concurso público, porque era local a pesar de presentar un proyecto más costoso que la empresa ganadora en el concurso de adjudicación.

Tresa Ginestá asegura «que la acusación es infundada y aseguró que la actuación urbanística del Ayuntamiento es impecable.