El Juzgado archiva la denuncia del alcalde de Alp contra el secretario

El titular del juzgado de Puigcerdà, Joan Perarnau Moya, ha decidido archivar la denuncia que en su día presentó el alcalde de Alp, Josep Tajà, contra el secretario por una supuesta extralimitación en sus funciones al firmar el 10 de agosto pasado un decreto que establecía una hora semanal de atención a los concejales del consistorio.

El citado decreto indicaba que “por orden del señor alcalde, el secretario Joaquim Aparici Barco recibirá a los miembros de este ayuntamiento cada lunes, de 8 a 9 de la mañana, y se hace extensible al resto de personal del ayuntamiento. Lo manda y firma el señor alcalde, de lo que yo el secretario doy fe”. La única firma existente era la de secretario.

Por la alcaldía se aseguró que si bien podía estar de acuerdo con el contenido, él no lo había ordenado. El grupo municipal de CIU denunció los hechos ante la delegación del gobierno en Girona al considerar el decreto una vulneración de derechos constitucionales.

Días más tarde se informó que los hechos se habían puesto en conocimiento de la Dirección General de administración local, y el caso estaba en vía judicial por la denuncia presentada por el alcalde del municipio contra el secretario.

El magistrado no ha visto fundamento a la denuncia presentada por el alcalde contra el secretario, que en la actualidad se encuentra de baja laboral.

Los abogados del secretario han explicado que el Juez de Puigcerdà no ha visto ningún tipo de intencionalidad falsificadora en la actuación del secretario y por tanto no puede haber delito.