Jubilación del secretario del Ayuntamiento de Palencia, Nazario Vázquez Rodríguez

En la sesión de la corporación municipal palentina, celebrada esta mañana a las 11 horas y actuando de secretario el primer oficial. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior.

Se da lectura a la instancia suscrita por don Nazario Vázquez Rodríguez, solicitando la jubilación del cargo que desempeña durante 49 años, animado siempre de los mas sinceros entusiasmos.

El alcalde Sr. Cesar Gusano, recogiendo el sentir unánime de la corporación, dedica elocuentes frases de gratitud, respeto y cariño al venerable anciano que dejo sus energías físicas e intelectuales en el honrado desempeño de la secretaria municipal.

Por unanimidad de los asistentes se acuerda.

Primero: Hacer constar en el acta el sentimiento que nos produce la jubilación de don Nazario Vázquez Rodríguez,

Segundo: Correspondiente a los méritos que contrajo por su laboriosidad y modestia, jubilarle con todo el sueldo de 7.050 pesetas que disfrutaba.

Tercero: Que hasta primero de abril próximo en que comienza a regir el nuevo año económico, no surta efectos la jubilación; y

Cuarto: Que se coloque en el archivo o secretaria una lapida que conmemore al hombre probo y celoso que tanto ha hecho por la ciudad.

No liquidara la corporación sus deberes con el señor Vázquez, si no se le tributa otro homenaje nombrándolo archivero honorario del ayuntamiento, por la efusión que puso en la organización y conservación de los documentos históricos de la ciudad.

El Sr. Rodríguez propone se solicite del señor Vázquez un retrato para colocarle en el despacho de secretaria.

Los Sres. Serna y Álvarez, piden que se dé el nombre de don Nazario Vázquez a una calle de la ciudad y se le entre un álbum con las firmas de todos los concejales y ex concejales palentinos expresándole sus afectos.

El señor Palomino solicita tributarle un homenaje de carácter popular, amplio y elocuente