Juan Márquez Delgado recibe la medalla de oro de la Diputación de Málaga

Esta mañana ha tenido lugar, en las milenarias bóvedas de la Cueva de Nerja, el acto central de la novena edición del Día de la Provincia y en ese marco incomparable la Diputación de Málaga ha entregado las medallas de oro de la Provincia, que este año han recaído, entre otros, en el que fuera secretario general de la institución Juan Márquez Delgado, recientemente jubilado.

Al acto, conducido por el historiador Manuel Molina y abierto por unas palabras de bienvenida del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han asistido las principales autoridades de las administraciones públicas, militares, educativas, empresariales y sociales, y familiares de los galardonados. .

El acto, amenizado con un quinteto de cuerda de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, concluyó con el discurso del presidente de la Diputación Provincial, el popular Elías Bendodo, que  elogió a los premiados e hizo un llamamiento a la colaboración institucional para ayudar a la provincia a superar la actual situación de crisis económica.

También han sido galardonados la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, María Victoria Villarejo de los Campos (a titulo póstumo) y el exfutbolista Fernando Hierro.