Juan Manuel Guardia Solís, Hijo adoptivo de Antequera

La Real Colegiata de Santa María la Mayor ha acogido en el mediodía de hoy viernes 16 de septiembre el acto institucional de entrega de distinciones de honor del Ayuntamiento de Antequera, iniciativa que se desarrolla coincidiendo con el mismo día en que se cumplen 612 años de la conquista de Antequera por parte del Infante Don Fernando y la proclamación de Santa Eufemia como Patrona de la ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, presidían un emotivo, sencillo y solemne acto en el que la ciudad rendía su particular homenaje a personas, empresas, colectivos o instituciones con una destacada labor de servicio a la ciudad. 

La interpretación de dos canciones de la Niña de Antequera y de un pasodoble en su homenaje pusieron la introducción musical al acto por parte del maestro Pedro Gordillo y del artista Alexis Valero, sirviendo para ensalzar la figura de María Barruz en el día en que su ciudad la volvería a homenajear.

A continuación, la secretaria general accidental del Ayuntamiento, Carmen Cañadas, daría lectura a los respectivos acuerdos aprobados en Junta de Gobierno a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera. En total, han sido ocho galardones los entregados: entre ellos, el de Hijo Adoptivo a Juan Manuel Guardia Solís, secretario del ayuntamiento de Antequera recientemente jubilado tras 33 años de servicios en la entidad.

A partir del minuto 1:22:05