Josep María Esquerda i Roset, nuevo secretario general interino de la Diputación de Barcelona

Josep María Esquerda i Roset, que desde marzo de 1979 desempeñaba accidentalmente la Secretaría General de la Diputación, tomó ayer posesión del cargo de secretario general interino de la Corporación Provincial en un breve acto ante el presidente de la Diputación, señor Martí.

La toma de posesión del señor Esquerda, como interino, se debe a que en la fecha de ayer se produjo la Jubilación forzosa del señor Lluís Sentís Anfruns, por cumplir la edad reglamentaria, correspondiéndole cesar como secretario general de la Diputación de Barcelona.

El próximo lunes tendrá lugar, en la Sala Torres García del Palau de la Generalitat, un acto de despedida de los altos cargos y jefes de Servicios de la Diputación al señor Sentís, quien desde marzo del año pasado tuvo que dejar de prestar servicio activo por razón de enfermedad.

Josep María Esquerda, de 42 años de edad, es secretario de Administración Local de primera categoría por oposición, y técnico de Administración General, también por oposición, de la Diputación de Barcelona en donde fue oficial mayor desde 1969, por concurso de méritos. Anteriormente había sido secretario de los Ayuntamientos de Berga y de Amposta y oficial mayor del de Vilanova i La Geltrú.