José Antonio Mourelle Cillero, nuevo Secretario de la Diputación de Lugo

Esta mañana, a las 9,30 horas, José Antonio Mourelle Cillero prometió su cargo de Secretario de la Diputación de Lugo en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos do Pazo de San Marcos presidido por el Presidente de la Diputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

Cillero destaco la “lealdade e entrega necesaria” con la que toma posesión de su nuevo puesto, “para seguir potenciando o traballo en rede da institución cos Concellos da provincia”.

Ante la presencia del Presidente, Gómez Besteiro, el Vicepresidente Primero, Antón Bao, y del Secretario saliente, Faustino Martínez, así como de numerosos compañeros que llenaron la sala, el nuevo Secretario destacó “a capacidade e entrega total” del Presidente, a quien le agradeció su “afabilidade, tolerancia e respeto en liñas de traballo”. Cillero también hizo hincapié en la “profesionalidade e dedicación da maioría dos meus compañeiros”, así como “o esforzo do meu amigo e mestre Faustino”.

Faustino Martinez, el secretario saliente, tras 27 años en la entidad, defendió la necesidad de “seguir defendendo a institución” mediante la colaboración de todos.

José Antonio Mourelle Cillero es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Además, posee un Máster en Administraciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en contratación administrativa y recursos humanos. Compagina su actividad funcionarial con la docente en la Universidad “Alfonso X el Sabio”, en la que es profesor en la Escola Politécnica Superior. Desempeño gran parte da su carrera profesional en el Concello de Lugo donde es funcionario, con categoría de Letrado Asesor encontrandose en excedencia. También desempeño otros puestos como el de Director de la MUNPAL en la Coruña y Secretario de la Delegación de Sanidad en Lugo.