José María Zafra León se jubila tras 35 años como secretario interventor de Doña Mencía

El secretario interventor del ayuntamiento de Doña Mencía, don José María Zafra León se jubila.

El pasado 29 de Junio celebro su ultimo pleno tras mas de 35 años en el ayuntamiento, donde llego en diciembre de 1984, donde se escucharon palabras de elogio a su persona y profesionalidad.

Antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, consta en acta:

«Antes de pasar al asunto Ruegos y preguntas, el Sr. Presidente pide que se le permita una libertad. Afirma que el de hoy es un pleno muy especial, el último de la carrera profesional de José María, refiriéndose al Secretario de la Corporación y de la sesión, ante lo que cree que corresponde una especie de ruego.

Dice que a partir de ahora tendremos que aprender a celebrar los plenos, a desarrollar nuestro trabajo en el Ayuntamiento, sin el asesoramiento y apoyo de José María, añadiendo que no duda de que quien venga lo va a hacer como él.

Sin embargo, él culmina aquí su etapa profesional, una etapa muy rica y fecunda, e inicia otra que también deseamos sea tremendamente rica y de auténtico privilegio.

Manifiesta que nosotros, desde aquí, procuraremos seguir desarrollando nuestra labor de servicio a la ciudadanía con el compromiso y lealtad que ha caracterizado el trabajo de José María. Compromiso y lealtad, no solo con los distintos grupos y equipos de gobierno con quienes ha trabajado, sino con todo el pueblo de Doña Mencía.

Dirigiéndose al funcionario que se jubila, le dice que hoy nos toca trasladarle nuestro más profundo agradecimiento, felicitarle, darle la enhorabuena y decirle que siempre será nuestro secretario y este será siempre su pueblo.

El Sr. Zafra León agradece las palabras del Sr. Alcalde y, tras decir que se encuentra algo abrumado por los acontecimientos de los últimos días, pese a la plena consciencia de que poco a poco el momento se iba acercando, responde al Sr. Presidente que lleva razón en algo de lo que ha dicho, lo relativo a su fidelidad a este Ayuntamiento, sin que le haya costado ningún trabajo al tenerlo desde siempre muy claro.

Las instituciones no son nada frío ni artificial sino el resultado de la adhesión de voluntades de personas para gestionar intereses públicos, lo que en su opinión debe transcender cualquier pequeña mezquindad humana como intentar utilizarlas en objetivos rastreros, que siempre han estado fuera de su mente.

Considera que ese ha sido su principal mérito, reiterando que sin esfuerzo alguno. Igualmente piensa que ha sido fiel a las personas que han tenido la tremenda responsabilidad de la gestión municipal, consciente del gran peso que han soportado. Admite que ha sido un funcionario con grandes carencias en su trabajo, lo que asume con la misma naturalidad que lo anterior.

En el futuro vendrán personas muy preparadas, más cualificadas que él por su formación académica y con una actitud de fidelidad y compromiso con el Ayuntamiento de la que no puede dudar. En absoluto lo duda, al contrario lo afirma con seguridad total, de quien de forma accidental va a hacer de puente hasta que en su día llegue alguien con una pretensión de permanencia. Termina la intervención diciendo que siempre va a estar a disposición tanto de los políticos como de todo el personal de la casa, prefiriendo que ello sea en los ambientes más amables y cotidianos.

Finalmente reitera su agradecimiento y se despide hasta siempre.

El representante en la Corporación del Partido Popular Sr. Gómez Borrego, personalmente y en nombre de su grupo, le desea lo mejor, siendo muy importante al final de la vida laboral de una persona irse con la cabeza bien alta como es el caso de José María, por lo que le da la enhorabuena y le desea una larga y feliz vida.

El Secretario de la Entidad le agradece estas palabras llenas de afecto».

Desde este 1 de julio es Mª Carmen Torres quien ejerce la función de secretaria-interventora accidental mientras la plaza es convocada y cubierta de manera definitiva.