José Luis Hidalgo Sánchez pregonero de las fiestas de San Juan, en Bogajo

Ayer, en la tarde, tuvo lugar el pregón de las fiestas de San Juan en la localidad de Bogajo. Este año ha correspondido el honor a José Luis Hidalgo Sánchez, secretario del Ayuntamiento entre 1996 y 2006.

Tras las palabras del alcalde, Javier Castro, deseando y animando a los vecinos para que disfruten del programa de fiestas, dio paso al pregonero de este año, José Luis Hidalgo, cuyo trabajo en el ayuntamiento de la localidad todavía se recuerda por los vecinos del municipio.

En su alocución, recordó su paso por la Secretaría de pueblo, el pavimentado de la plaza con su botón charro incrustado en piedra o la actualización de los comunales, pero sobre todo los de su llegada y la que fuera compañera de fatigas durante 15 años, ‘Soco’, la alguacila, la que vio de inmediato que el nuevo secretario era de pocas palabras y que se tiraba horas delante del televisor. Eran los tiempos de la llegada del ordenador, aparato que ‘Soco’ nunca entendió a pesar de su admiración, pues como recordaba el pregonero, prefería la máquina de escribir y los bandos a voces a toque de corneta.

Tras un bonito, sencillo y conciso pregón, José Luis Hidalgo recibía de manos del alcalde una placa en memoria de este día, y se daba así comienzo oficial a las fiestas de San Juan. A continuación una suculenta parrillada para 450 personas y una capea nocturna con verbena.