José Ignacio Notivoli Mur, nuevo interventor general del ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo interventor general del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Notivoli, ha firmado a medio día de hoy ante el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el acta de toma de posesión de su puesto, por lo que se incorpora al equipo directivo de la gestión municipal y comienza a ejercer de manera inmediata sus funciones de control y fiscalización de la actividad económica municipal.

José Ignacio Notivoli Mur tiene 49 años, es natural de Huesca, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al cuerpo nacional de interventores de la Administración Local. Ha ejercido durante los últimos 18 años su labor como interventor general de la Diputación Provincial de Huesca, tras haber desempeñado el mismo cargo con anterioridad en los ayuntamientos de Jaca y de Zamora. En su despedida como interventor de la DPH, tanto el presidente, Antonio Cosculluela, como los portavoces de los grupos políticos destacaron la labor que ha desarrollado en esta institución, en la que, entre otras iniciativas, ha impulsado la implantación de un nuevo sistema de contabilidad, dotando a los ayuntamientos oscenses de herramientas informatizadas de las que hasta entonces carecían para agilizar su gestión.

Con la designación de Notivoli se cerrarían más de cuatro años con el puesto vacante, desde que se jubilara José Manuel Oliván. Esta situación ha suscitado no solo críticas de la oposición municipal, sino también del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros.