José Antonio Fernández Vázquez al Consello Consultivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado varios nombramientos de segundo nivel en su reciente remodelación de gobierno, al tiempo que ha promovido al Consello Consultivo a José Antonio Fernández Vázquez, el hasta ahora secretario xeral  de infraestructuras.

José Antonio Fernández, el secretario general con mas años de servicio en Galicia, antes de Infraestructuras desempeñó este mismo cargo «de forma casi continuada» en distintas consellerías desde los 90, con el Gobierno tripartito, así como con el Ejecutivo de Manuel Fraga y con el del propio Feijóo.

Al margen de su trayectoria como secretario xeral en diferentes departamentos autonómicos, este licenciado en Derecho es secretario de Administración local desde el año 1981, habiendo ejercido como secretario del ayuntamiento de Bueu (Pontevedra) entre los años 1982 y 1988 y asimismo fue funcionario de la escala de letrados de la Asesoría Jurídica de la Xunta. Todo ello antes de ingresar en el cuerpo superior de la Administración de la Xunta, en 1991.