José Alberto Alcántara Leonés, nuevo secretario del ayuntamiento de Cabra

Esta mañana ha tomado posesión como secretario general del ayuntamiento de Cabra D. José Alberto Alcántara Leonés. El acto ha tenido lugar en el salón Capitular ante el alcalde de la localidad don Fernando Priego Chacón.

Don José Alberto desempeñaba hasta la fecha el mismo cargo en el Ayuntamiento de Montilla. Colabora como profesor asociado en el Departamento de Derecho Público y Económico (Derecho Administrativo) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, y ocupa el cargo tras la resolución de la dirección general de la función pública por la que resuelve el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional.

El nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cabra sustituye a Javier Ruíz González, que lo ha sido desde diciembre de 2011. Con anterioridad y desde julio de ese mismo año, ejerció como secretaria accidental la funcionaria municipal Ascensión Molina Jurado, quien, a su vez, sustituyó a Jesús Cobos Climent que tomó posesión en 2010. Cobos pasó a ser secretario general de la Diputación de Córdoba, en julio de 2011, tras su reingreso como Técnico de Administración General de la corporación provincial. Así, en apenas cinco años y tras la jubilación de Juan Molero López que estuvo como secretario más de 40 años, se han sucedido en la secretaria municipal cuatro personas.