Javier Marín García toma posesión como interventor general de Cantabria

Esta mañana ha tomado posesión como nuevo interventor general del Gobierno de Cantabria, don Javier Marín García.

Marín García cubre un puesto vacante desde la marcha, hace dos meses, de su antecesor, Pedro Pérez Eslava, a la empresa privada

En el acto de toma de posesión, Marín García ha estado acompañado por el delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Miguel Cárcaba, las consejeras de Presidencia y Economía, Paula Fernández, y María Sánchez, respectivamente, así como de los altos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Natural de Soria (1960) y licenciado en Derecho, Marín García es funcionario de habilitación nacional, desde el 2002. Pertenece a las subescalas de Secretaría-Intervención e Intervención-Tesorería, categoría superior. También forma parte del cuerpo de Inspectores de Fianzas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, encuadrada en el Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial.

Ha ejercido como secretario-interventor en los ayuntamientos de La Fatarella y Ascóm en Tarragona; Sils, en Girona; y Albelda de Iregua, en La Rioja.
En los últimos diez años, ha trabajado como tesorero de la capital riojana. Asimismo, durante un año, desempeñó el cargo de interventor delegado en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y actualmente ocupaba la Dirección General de Tesorería y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño.

Asimismo, Javier Marín cuenta con una dilatada trayectoria como docente. En la actualidad, ejerce como profesor en la Escuela Riojana de Administración Pública.

Igualmente, es tutor tanto del Máster Universitario en formación de los funcionarios de habilitación de carácter nacional de la escala de Intervención-Tesorería, como del Máster Universitario en formación de los funcionarios de habilitación de carácter nacional de la escala de Secretaría-Intervención. Posgrados impartidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).