IU exige el cese inmediato de Carmelo Tubío

El grupo de IU de Fuente Palmera emitió ayer un comunicado en el que anuncia la ruptura del diálogo con el PSOE por el nombramiento de Carmelo Tubío como nuevo jefe de administración de personal, ya que «ésa no es la política de regeneración y de diálogo que se prometió en el discurso de investidura». Al mismo tiempo, IU exige el cese inmediato de Tubío, al considerar que «no es éticamente posible que a un señor que está imputado en cinco causas judiciales se le nombre para el cargo que tiene».

Para IU, el alcalde quiere, con este nombramiento, disponer de «un secretario en la sombra, que devuelva el caos administrativo que reinaba en la localidad hasta el año 2003, y cuyo principal culpable fue el señor Tubío».

De otra parte, Manuel García (Olivo), el ex alcalde de la localidad, consideró el nombramiento como «inoportuno», ya que «se están violando las competencias de la Corporación». García indicó que «desde un punto de vista político, este hecho supone una vuelta al pasado, cuando antes del año 2003, y también con la participación de Carmelo Tubío, en el Ayuntamiento todo era caótico y desordenado».
Francisco López de Ahumada (Olivo), señaló que en su partido no están satisfechos con la decisión, mientras que mostró su disconformidad por la decisión del alcalde de cesar a la que fuera técnico de administración, Melania Segura.