IU denuncia al Secretario del Ayuntamiento de Riba de Saelices por no entregarle documentación

Izquierda Unida ha denunciado al Ayuntamiento de Riba de Saelices por no hacerle entrega de la documentación requerida durante los últimos meses.

Según ha informado la formación política en nota de prensa, tras meses de espera, IU ha denunciado al secretario-interventor del Ayuntamiento por no haber atendido su petición y haber incurrido en dejación de funciones.

En la nota se explica que el  25 de julio IU de Riba de Saelices  solicitó a través de su concejal diversa documentación,  principalmente relativa a los ingresos que obtiene el Ayuntamiento por diversos alquileres.

Tras un mes sin respuesta, IU se dirigió de nuevo al alcalde reiterando la solicitud y recordándole que debe sancionar al secretario-interventor si ha hecho dejación de sus funciones ya que tras cinco días naturales desde la petición sin haber recibido contestación, el silencio administrativo es positivo y se debería haber entregado dicha documentación.
Desde Izquierda Unida de Riba de Saelices se demanda que el secretario-interventor del Ayuntamiento “mantenga su obligación de imparcialidad y de riguroso cumplimiento de la Ley, restituyendo en su derecho a este concejal con la entrega de la documentación pública solicitada”.

Al persistir en esta ilegalidad Izquierda Unida de Riba de Saelices ha denunciado ante la Dirección General de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estos hechos.

En la nota señala que, “en unos momentos donde la sociedad pide a gritos más transparencia en la gestión pública, los concejales de Izquierda Unida nos encontramos en numerosos municipios de la provincia trabas al cumplimiento de nuestras funciones”. En este sentido aseguran que  el caso de Riba de Saelices no es único, “hay muchos otros casos en la provincia, como por ejemplo el de Yunquera, donde nuestro concejal ha llevado a los tribunales al equipo de gobierno socialista por negarle su derecho a obtener información”.