El interventor del Ayuntamiento de Vic, Josep Saigí Grau, se jubila

La Corporacion municipal de Vic aprovechó el pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado martes 6 de octubre, para despedir al interventor municipal José Saigí Grau, que se jubila el proximo 19 de octubre, después de trabajar durante 38 años en la corporación municipal.

En el acto, muy emotivo, la alcaldesa Anna Erra (CiU) le entregó un pequeño obsequio y le agradeció la labor realizada, desde que el 17 de febrero de 1977 entró en el Ayuntamiento. Todos los partidos manifestaron su agradecimiento, destacando su «honestidad» y trato cordial, y le desearon una buena jubilación.

El interventor, por su parte, visiblemente emocionado, manifesto que a lo largo de su trayectoria había intentado dos cosas: dar soluciones a los problemas que se fueron presentando y no hablar mucho. Y aprovechando su discurso de despedida, pidió a los concejales que se dedicaran a la ciudad y que se dejaran de «luchas partidistas».

Saigí ya se despidió hace unos días del Consejo Comarcal de Osona, donde también ha sido 27 años como interventor. En el último pleno del ente comarcal, Saigí recordó sus años de servicio: «Han pasado siete presidentes, cinco gerentes y siempre he procurado entenderme con todo el mundo y buscar soluciones».