Imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo al Secretario de la Diputación Provincial de Valladolid, Dionisio J. Negueruela Caballero

El día 12 de octubre de 1944 tuvo lugar en Valladolid la imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo que le había sido concedida por el Ministro de Trabajo a don Dionisio J. Negueruela Caballero, Secretario de la Diputación Provincial.

Con este motivo tuvo lugar a las once de la mañana una misa rezada en el Santuario Nacional de la Gran Promesa en honor de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de Secretarios, y a continuación se trasladaron todos los Secretarios de la provincia al Salón de Actos de la Diputación Provincial, donde tuvieron un cambio de impresiones en relación con los problemas de la vida local y de sus funcionarios. Acto seguido se verificó en el Salón de Sesiones el solemne acto de la imposición de la Medalla bajo la presidencia del Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil, Presidente de la Diputación, Alcalde de la capital, Presidente del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios y otras autoridades y jerarquías, juntamente con la Corporación provincial en pleno. Después de leído el Decreto de concesión de la Medalla al señor Negueruela, el señor Fernández Villa, Presidente del Colegio Nacional, usó de la palabra para demostrar la admiración y el cariño que todos los Secretarios de aquella provincia sienten hacia el señor Negueruela, haciéndole el ofrecimiento de la Medalla como recuerdo perenne de este acto. Leídos unos telegramas de adhesión del, señor Ministro de Trabajo, el señor Negueruela agradeció el homenaje glosando el significado honroso de la condecoración que recibía y dando las gracias a todos los funcionarios que han colaborado con él, elogiando la figura del Ministro de Trabajo, y manifestando que la Medalla que se le regalaba la ofrendaba a la Virgen del Pilar. Finalmente el Presidente de la Diputación, señor Represa, condecoró al señor Negueruela con la Medalla del Mérito al Trabajo, siendo muy aplaudido. Los Secretarios de la provincia y funcionarios de la Diputación provincial ofrecieron un agasajo íntimo al señor Negueruela, Autoridades y Jerarquías asistentes a tan simpático acto. Nuestra felicitación más cordial al competente Secretario de la Diputación provincial de Valladolid, señor Negueruela por la justa recompensa y homenaje de que ha sido objeto.

http://revistasonline.inap.es/index.php?journal=REALA&page=article&op=view&path%5B%5D=5714&path%5B%5D=5766