Homenaje sorpresa al interventor accidental del Ayuntamiento de Alcalá la Real, José María Cano Cañadas, con motivo de su jubilación

Un concurrido almuerzo en el campo de tiro Virgen de la Cabeza sirvió para homenajear a José María Cano Cañadas, quien, hasta hace unos días ocupó el puesto de interventor accidental en el Ayuntamiento. El acto social contó con la presencia de más de setenta personas, entre amigos, allegados, personal de la Administración local y responsables de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, el popular Marino Aguilera, y el secretario general del PSOE, Juan Ángel Pérez.

Fue una comida sorpresa, pues el protagonista del encuentro pensaba que se trataba de una reunión limitada a su familia. De esta manera quedó patente el reconocimiento suscitado por un empleado que ha estado a las órdenes del Ayuntamiento cerca de cuatro décadas, prácticamente todo el periodo democrático.

Cano, quien por el momento no tiene sustituto en la plantilla, agradeció las muestras de cariño recibidas en el almuerzo y a lo largo de tan dilatado periodo. Con orígenes en un cortijo de la aldea de La Pedriza, el suyo es un ejemplo de esfuerzo y de cooperación. En sus comienzos, estuvo vinculado con la promoción económica del municipio. Sin embargo, fue en su etapa al frente de la Intervención, a pesar de que desempeñó el puesto de manera accidental, donde se granjeó el reconocimiento de las sucesivas corporaciones y los compañeros del Ayuntamiento. De hecho, en el pasado pleno municipal ordinario de 30 de septiembre, los tres grupos políticos, PSOE, PP y Ciudadanos, valoraron su valía profesional y personal y quisieron mostrar su cariño, reconocimiento y agradecimiento. Todos coincidieron en atribuirle buena parte de la responsabilidad en la solvencia económica en la Administración local. En su discurso de despedida en la mencionada sesión, mostró su agradecimiento a todos los miembros de la corporación (actuales y anteriores) y funcionarios. Cano se mostró dispuesto a asesorar al Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades a partir de ahora. Entre sus objetivos en la nueva etapa vital está disfrutar de la familia y de la tranquilidad. El trabajador destacó el ambiente de colaboración, a pesar de que, en ocasiones, tuvo que plantear reparos a los equipos de Gobierno.

https://www.diariojaen.es/provincia/alcala/homenaje-sorpresa-al-interventor-AK8084200