Homenaje a Cristina Fabo Legarda en Aibar

Con motivo de la marcha de la secretaria municipal, Cristina Fabo Legarda, al municipio de Zizur Mayor, donde tomó posesión de su cargo el pasado 8 de agosto, el Ayuntamiento de Aibar-Oibar ha querido rendirle un pequeño homenaje por la labor desarrollada en el municipio durante los últimos tres años y medio.

Y así hoy 15 de agosto, inicio de las fiestas patronales, y aprovechando el acto de recepción de autoridades e imposición de pañuelos a los niños nacidos en el último año en el pueblo, el alcalde de Aibar-Oibar, Pedro Lanas, leyó el presente discurso:

HOMENAJE A LA SECRETARIA CRISTINA FABO

Una vez concluida esta primera parte de este acto previo al inicio de las fiestas, nos gustaría a todos los corporativos de Aibar-Oibar y a mí personalmente rendirle un sentido y merecido reconocimiento y homenaje a la que hasta la semana pasada ha sido nuestra querida secretaria municipal Cristina Fabo Legarda.

El pasado 8 de agosto se nos fue a Zizur para ocupar el cargo de secretaria municipal. Es evidente que su familia gana en cercanía, pero no queremos que nunca olvide que aquí, en Aibar, tiene también su casa, que siempre estará en nuestros corazones porque en estos tres años y medio que ha permanecido entre nosotros se ha ganado día a día, hora a hora, el cariño y amor de todos los vecinos y vecinas.

Durante este tiempo ha desarrollado una intensa, eficaz y fructífera labor en beneficio de todos los vecinos/as de Aibar y Leache, demostrando sobradamente su enorme valía profesional y sus buenas dotes no sólo para resolver los problemas que planteaban los aibareses y aibaresas sino para proponer alternativas y dar solución a infinidad de cuestiones legales, laborales, económicas, sociales o de cualquier otra índole que se plantean a diario en los ayuntamientos pequeños, donde a veces se tiene que ser secretaria, interventora, administrativa, telefonista, empleada de servicios múltiples, asesora, psicóloga, recepcionista y tener un saber estar y aguante a prueba de bomba.

Su implicación con Aibar ha sido total y eso es digno de alabar y de agradecer. Sin duda, para nosotros es y será una aibaresa más.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Aibar-Oibar te impone nuestro pañuelo de fiestas, te concede una placa de recuerdo y tiene un pequeño detalle para que quede patente nuestro reconocimiento a su enorme labor y para que no nos olvide nunca. Cristina, te lo digo de verdad, siempre estarás en nuestros corazones. Te lo has ganado a pulso.