Homenaje al secretario del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, José Gil Sanz

El Pleno de ayer, 26 de Julio, en Cerdanyola vivió su momento mas emotivo cuando por sorpresa se aprobó una moción de urgencia en reconocimiento a José Gil Sanz, secretario del ayuntamiento, que se jubila el próximo día 11 de septiembre.

Gil entró a trabajar en el ayuntamiento el 2 de febrero del año 1978 como Oficial mayor, y desde el 2001 ha desempeñado el cargo de secretario del ayuntamiento. Casi treinta años al servicio del consistorio.

Todos los presentes en la Sala de Plenos aplaudieron de pie a José Gil en el momento en que el alcalde de Cerdanyola le entregaba el escudo de oro del Ayuntamiento en reconocimiento a una labor rigurosa y profesional que fue alabada por los representantes de todos los grupos municipales.

El alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral, leía la moción de reconocimiento «al trabajo realizado y la dedicación empleada» por José Gil con una administración «concisa, rigurosa y al servicio de todos sus usuarios» y muy especialmente en el cargo de secretario de la Corporación. Morral indicó que «será difícil imaginar el funcionamiento del Ayuntamiento» sin José Gil.

Todos los portavoces municipales, sin excepción, alabaron la profesionalidad y la humanidad de Gil y le desearon felicidad en la nueva etapa de su vida que iniciará con su jubilación el 11 de septiembre.

Antonio González, portavoz del PP, destacó la «disponibilidad personal, capacidad y trabajo reconocido por todos»; Consol Pla, portavoz de CiU, recordaba el «constante apoyo para esclarecer cualquier duda» durante muchos años, Jordi Miró, portavoz de ICV / EUiA, hablaba del «respeto profundo de todos» en el agradecimiento a la labor realizada; y Antonio Cárdenas, portavoz del PSC, destacaba un perfil profesional y humano «de rigor y solvencia, de amabilidad y corrección». El alcalde de la ciudad, Antoni Morral, alabó también este trabajo a lo largo de tres décadas e igualmente le deseó la máxima felicidad.

Un sorprendido y muy emocionado José Gil destacó su gratitud a políticos y trabajadores de la que ha sido «mi casa durante 30 años», siempre con el objetivo de «estar al servicio de todos y colaborar con el Ayuntamiento en el sentido más amplio y no sólo con el gobierno». Gil afirmó que continuará al servicio del Ayuntamiento «como ciudadano» de Cerdanyola.