Homenaje al secretario de Atez y Juslapeña, Manuel Conget Ferruz, con motivo de su jubilación

Manuel Conget Ferruz, secretario de los Ayuntamientos de Atez y Juslapena, se ha jubilado. El Ayuntamiento de Atez ha querido reconocer la labor del que ha sido su secretario municipal durante los últimos 30 años, y con tal motivo ayer recibió el homenaje del Valle de Atez, en una comida a la que asistieron representantes locales y otros empleados de la administración local.

Cuando Manuel Conget llegó al Ayuntamiento de Atez, ni siquiera había teléfono. Únicamente una mesa con una máquina de escribir. Esta fue la herramienta con la que manejó la administración de dieciséis localidades, las cinco de Atez y las once del valle de Juslapeña.

Conget, de 60 años, natural de Borja (Zaragoza), es casado y padre de una hija. Su padre era de Cortes, su madre, aragonesa, pero cuando él tenía 8 años, la familia se instaló en Pamplona. Licenciado en Derecho, su trayectoria profesional se inició en Lezáun, donde fue secretario cinco años. Después llegó a Atez y Juslapeña. Ayer aseguraba que se va satisfecho por el trato con los 600 vecinos, a los que siempre intentó recibir con una sonrisa; afirma que deja buenos amigos y muy poco enemigos. Llegó a la profesión por vocación y asegura que aún la Administración Local le gusta mucho. Pero subraya que el cargo tiene hoy día mucha presión, sobre todo política. Se marcha cuando «sus» consistorios ya tienen fax, fotocopiadora y ordenador. Nada parecido a cuando llegó.