Homenaje a la secretaria del ayuntamiento de Antillón, Lourdes Escabosa Escartín, con motivo de su jubilación

La secretaria del ayuntamiento de Antillón, Lourdes Escabosa Escartín, se ha jubilado, este sábado, después de más de 34 años en el consistorio.

Sus vecinos han querido ofrecerle un homenaje en el salón social para agradecerle toda su dedicación y empeño. Asistieron más de 150 personas a la paellada popular que fue acompañada de un dúo musical y la entrega de un regalo y un ramo de flores, “un pequeño detalle por el cariño que ella nos ha dado a nosotros”, indicó el alcalde de la localidad, José Luis Ferrando.

Lourdes Escabosa es natural de Tabernas.

Cuando en el año 89 la plaza se encontraba vacante decidió cogerla y apostó por quedarse. Conoció a su esposo y aquí llegaron sus tres hijos, en el pueblo.

Es toda una vida de entrega al pueblo”, señala el alcalde. “Hemos dado mil vueltas de aquí para allá en estos doce años. Siempre atendió al teléfono, nunca le supo mal que le llamaras.

El alcalde asegura que todo el pueblo se ha reunido porque la va a echar “mucho de menos”. “Es una mujer muy querida y los vecinos han querido hacérselo ver”, señala.

El asiento de secretario de Antillón se queda libre y el Ayuntamiento le dará su apoyo y voto de confianza al que venga, “pero como Lourdes desde luego que no va a ser”, lamenta José Luis Ferrando.

“Ella conocía a todo el mundo, sus problemas, era secretaria, interventora, consejera… Era el pueblo”.