Gallarín les aprueba una extraordinaria subida de sueldo al interventor, al secretario y a la tesorera del Ayuntamiento

“La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Ferriz, considera que es “incomprensible e inmoral” que Gallarín haya aprobado una subida de sueldo para el interventor y el secretario, por un importe de 11.500 euros. Y además, haya subido también el sueldo a la tesorera, a quién se lo incrementa en otros 9.000 euros, dándose la circunstancia de que ésta es “ex secretaria personal del alcalde, convertida en funcionaria”.

El PSOE ha votado en contra de estas subidas de sueldo alegando la situación de crisis económica que se atraviesa actualmente, así como la necesidad de que se revise toda la RPT y no sólo 3 puestos que “ocupan funcionarios accidentales, algunos de ellos muy allegados al alcalde”, como la actual Tesorera, Ana Araujo, quién ha sido secretaria personal del Alcalde durante años y que, actualmente, tras haberse convertido en funcionaria, desempeña accidentalmente el puesto de Tesorera municipal. Ferriz afirma que “es indecente que con los tiempos que estamos viviendo dónde muchos carolinenses están rozando el umbral de la pobreza y no perciben ningún ingreso, el Sr. Alcalde apruebe una subida de sueldo a tres personas del Ayuntamiento, subida que nos va a costar a los carolinenses más de 32.000 euros al año”.

Con más de 3.000 parados y sin que ninguna de las 17 empresas prometidas hayan aparecido, la portavoz socialista considera que el alcalde bien podía haber destinado este dinero a complementar el Plan de empleo puesto en marcha por la Diputación y dedicarse a crear empleo en lugar de subirles el sueldo a sus amigos y asfixiarnos con subidas de impuestos brutales.”