Francisco Suay Ojalvo propuesto como secretario del ayuntamiento de Cuenca con carácter provisional

Francisco Suay Ojalvo, el secretario de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido propuesto con cáracter provisional como secretario del Ayuntamiento de Cuenca para cubrir la vacante dejada por María Pilar Aguilar Almansa, que fue nombrada el pasado mes de agosto Directora general de relaciones con los distritos y asociaciones del Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Gobierno Local informó en su reunión del 21 de septiembre de este nombramiento, alegando en primer lugar la necesidad de dar cobertura de este puesto al pasar su titular a la situación de «servicios especiales». El Ejecutivo municipal explica que no hay imperativo legal para que Suay se encargue de esta labor y manifiesta su preferencia por este trabajador por sus conocimientos de las competencias de la Secretaría por su desempeño en la Jefatura de Servicios de Asuntos Jurídicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo en un periodo anterior.

Este acuerdo de la Junta de Gobierno ha sido trasladado a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, dependiente de la Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades.