Francisco Eduardo Martínez Delgado, nuevo secretario del ayuntamiento de Pinoso

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de sesiones del ayuntamiento de Pinoso, el acto de toma de posesión de su cargo del nuevo secretario municipal, Francisco Eduardo Martínez Delgado, quien sustituye a Antonio Cano Gómez, que hace unos días dejaba el cargo.

Francisco Eduardo Martínez, es natural de Abanilla, habilitado nacional con una dilatada experiencia, actualmente tiene su plaza en Salinas como secretario e interventor, aunque ostenta el cargo como acumulado en Biar, Castalla y ahora en Pinoso.

En el acto celebrado ante el alcalde de la localidad Lázaro Azorín han estado presentes los miembros del Consistorio, Mª José Moya, Silvia Verdú, el edil, César Pérez Ángela Orgilés, Tere Verdú.

Martínez tuvo conocimiento hace unos meses de la vacante que se iba a producir en Pinoso, y tras un proceso de negociación y entrevistas decidió aceptar el cargo de secretario acumulado.

El alcalde Lázaro Azorín, señalaba la necesidad de disponer de un habilitado nacional, y recordaba que que “hay plazas cuya gestión es directa del propio ayuntamiento, pero en este caso, secretaría e intervención pertenecen al Estado, tienen sus oposiciones y cuando hay alguna vacante pueden presentarse, como es el caso de Antonio con Guardamar. Además, la secretaria accidental no puede estar más de un mes ostentando el cargo. Ahora que nuestra secretaría quedaba vacante urgía dar este paso, porque suele tardar un año o dos en cubrirse la plaza”.

En principio se ha pactado que Martínez esté en el Ayuntamiento de Pinoso los lunes y viernes a jornada completa, aunque también podrá estar algunas tardes y cuando sea necesario.

El primer edil de Pinoso ha dado públicamente las gracias a Antonio Cano Gómez por la labor realizada en sus nueve años en Pinoso. “Ha tomado la decisión de cambiar y su primera opción era Guardamar del Segura. Quiero darle las gracias en nombre de la Corporación y le deseo lo mejor en esta nueva etapa”, ha declarado el alcalde.