Fiscalía retira la acusacion de prevaricacion contra el secretario municipal de Almacelles

La Fiscalía ha retirado la acusación de prevaricación al secretario municipal y al alcalde de Almacelles (Lleida), Josep Ibarz (CiU), si bien ha mantenido la petición de 4 años de prisión para este ultimo, y para un policía municipal por un delito de falsificación documental.

Hoy ha continuado en la Audiencia de Lleida el juicio contra el alcalde de Almacelles, el secretario municipal y un policía local acusados de aliarse para sancionar en 2007 con 16.500 euros a una vecina del municipio por hacer unas presuntas obras irregulares en una granja de su propiedad y perjudicar con ello a un concejal de la oposición, familiar directo de la perjudicada.

La actual secretaria del alcalde ha declarado hoy en la Audiencia de Lleida y ha explicado que en 2007 «había mucho trabajo en el Ayuntamiento». En este sentido, ha reconocido que se cometían errores y no sólo con el expediente que se le abrió a esta vecina.

De otra parte, un exconcejal del Ayuntamiento ha señalado en su declaración que los informes de la policía local se escribían a mano y no ha reconocido los informes que se le han mostrado, escritos con ordenador.

Tras haber escuchado a los testigos, la Fiscalía ha retirado la acusación de prevaricación contra Ibarz y el secretario municipal a pesar de que mantiene la petición de 4 años de prisión para el alcalde y el policía municipal por un delito de falsificación documental, mientras que las defensas piden la absolución de los 3 acusados.