Fernando Gómez Rincón, el secretario del Ayuntamiento de Alcala de Guadaira recibe el premio esPublico 2016

El secretario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Fernando Gómez Rincón, ha recibido el premio esPublico 2016. La Fundación esPublico ha hecho entrega del galardón anual a este profesional en reconocimiento a su trayectoria y a sus acciones en apoyo general a la profesión, su calidad humana y su sensibilidad.

La entrega ha sido durante la celebración del Congreso Nacional de Cosital, que se ha celebrado en Granada y acompañado de gran parte de sus compañeros de profesión. El presidente de la Fundación y de esPublico, Ángel Asín, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a Gómez, acompañado por el presidente de Cosital, Eulalio Ávila.

Asín ha resaltado de Gómez Rincón ser “siempre un referente como funcionario ejemplar y amigo en el Colectivo, dispuesto siempre a ayudar, a enseñar y a compartir, por toda una vida profesional desarrollada con tesón, honradez y vocación de servicio”.

Su compromiso con la profesión ha quedado también latente en su participación activa en los Colegios Profesionales, donde ha ocupado cargos diversos, entre ellos vicepresidente del Colegio de Secretarios de Sevilla. Actualmente es el Interventor de Cosital Andalucía

El galardón, dotado con 6000 euros, incluye una figura conmemorativa realizada por el artista zaragozano Fernando Malo.