Federico Andrés López de la Riva Carrasco deja provisionalmente la Judicatura para ejercer de secretario del Ayuntamiento de Madrid

Federico Andrés López de la Riva Carrasco, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Euskadi, ha dejado provisionalmente la Judicatura para ejercer de Secretario general del Ayuntamiento de Madrid.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, mediante acuerdo de 21 de noviembre de 2006 ha declarado al magistrado en situación de excedencia voluntaria en la carrera judicial mientras preste servicios como funcionario de la Administración Local, en el puesto de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a partir de la fecha de posesión en el referido puesto.

Federico Andrés López de la Riva Carrasco, de 49 años, ejercía como magistrado en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Bilbao, tras acceder a la Judicatura desde el cuerpo de Secretarios de Ayuntamientos, al que inicialmente pertenecía.

Durante sus seis años de ejercicio como magistrado, también trabajó en comisión de servicio en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y fue juez de lo Contencioso-administrativo en Oviedo.

Desde hace un año Federico Andrés López de la Riva ostentaba también la presidencia de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), cargo en el que sucedió al juez decano de Bilbao, Alfonso González-Guija.

Con la excedencia que le ha sido concedida, el magistrado abandona, por el momento, la carrera judicial y pierde su destino, incompatible con el ejercicio de otras profesiones jurídicas, aunque podría reincorporarse de nuevo a la carrera judicial transcurrido el periodo de excedencia voluntaria que ha solicitado.