Faraldo prescinde de la interventora a una semana de las elecciones

FUENTE:    http://xornaldebetanzos.wordpress.com

A una semana de las elecciones municipales que pueden significar su salida del gobierno, María Faraldo ha prescindido de la interventora municipal. La funcionaria se encontraba desempeñando su puesto en comisión de servicios y ha debido reintegrarse de inmediato a su puesto en Salceda de Caselas. Se trata del segundo inquilino de la Intervención municipal despedido por María Faraldo en cuatro años.

La alcaldesa popular ha desvinculado el cese de la interventora de alguna controversia interna en el Consistorio y lo ha limitado a la finalización de una comisión de servicios que podía prorrogar sin ningún trámite extraordinario. La oposición por el momento no se ha posicionado en este asunto.

Los informes de la ya ex-interventora municipal han servido a los grupos de la oposición, PSOE y BNG, para arremeter continuamente por la gestión económica del gobierno de María Faraldo. Entre otras cuestiones, la ex-funcionaria del Ayuntamiento de Betanzos advertía en sus escritos del incumplimiento del plan de saneamiento financiero o de varias irregularidades en contrataciones del gobierno Faraldo, como han denunciado los grupos de la oposición en reiteradas ocasiones.