Fallece Miguel Bravo-Ferrer y Fernández, ex secretario del ayuntamiento de Sevilla

Miguel Bravo-Ferrer y Fernández  (1872- 02.07.1955)

Abogado, secretario jubilado del ayuntamiento de Sevilla, Jefe superior de administración civil, Comendador de la orden de Isabel la católica. Presidente honorario de la asociación de funcionarios municipales. Vocal fundador del Montepío de previsión social

A la edad de diecisiete años, recién licenciado en Derecho, ingresaba como funcionario municipal en el ayuntamiento de Sevilla. En 1905, vacante la secretaria general por fallecimiento de D. Manuel Sánchez Pizjuan, fue elegido para desempeñar el cargo, con el voto unánime de las fracciones liberal, conservadora y Liga católica.

En 1925, el ayuntamiento presidido por Agustín Vázquez Armero solicitó y obtuvo para el Sr. Bravo Ferrer la Encomienda de Isabel La Católica, lo que dio ocasión para que recibiera múltiples testimonios de afecto. Su fama se extendió, rebasando el ámbito local llegando a ser considerado en aquellos tiempos como el secretario de Ayuntamiento más competente de España.

Ello hizo que cuando quedó vacante la secretaria del ayuntamiento de Madrid por la muerte del Sr. Ruano, el ministro de la gobernación, General Martínez Anido le ofreció dicho cargo al Sr. Bravo Ferrer, pero este lo declino dado su sentimiento hacia Sevilla.

A petición propia el ayuntamiento le concedió la jubilación en 1932, cuando contaba sesenta años de edad, después de cuarenta y tres años de servicio a la corporación y veintisiete de secretario de la misma, durante los cuales se hizo acreedor al afecto de todos.

Una vez abandonado el servicio activo, el Sr. Bravo Ferrer ejerció la profesión de forense, para la que tan bien dotado estaba.

Falleció en Sevilla el 2 de Julio de 1955, a los 83 años de edad.

Tiene una calle con su nombre en Sevilla.