Fallece Miguel Alcocel Albert, secretario jubilado del ayuntamiento de Xativa

Ayer domingo fallecía, a los 87 años, don Miguel Alcocel Albert, Secretario jubilado del Ayuntamiento de Xàtiva.

Fue secretario del Ayuntamiento de Xàtiva hasta su jubilación con 68 años.

Don Miguel ingresó por oposición como administrativo de la función pública a los 18 años, licenciándose en Derecho por la UNED a los 40 años, después de empezar los estudios que las circunstancias económicas y sociales no le permitieron en su momento.

Ocupó accidentalmente el puesto de Secretario del Ayuntamiento de Xàtiva hasta que, tras aprobar las correspondientes oposiciones, accedió a la escala superior de la Administración Pública trabajando durante 2 años de Secretario del Ayuntamiento de Muro de’ Alcoi, tomando posteriormente posesión, por concurso ordinario, como Secretario General del Ayuntamiento de Xàtiva.

La función pública fue el centro de su vida profesional, totalizando 50 años ininterrumpidos de servicio público, habiéndose dedicado también durante unos años, de forma ocasional, al diseño gráfico para diferentes imprentas de la comarca. La práctica del fútbol fue su principal afición, habiendo militado en el juvenil del Olímpico y en diferentes equipos amateurs de la provincia de Valencia y Murcia. Fue fundador de las peñas deportivas Amics d´Alboi y Amics del Puig.