Fallece Mercedes Bethencourt García-Talavera, Secretaria accidental del ayuntamiento de La Laguna

Ayer jueves falleció en Santa Cruz de Tenerife, a los 62 años de edad, Mercedes Bethencourt García-Talavera, la secretaria accidental del Ayuntamiento de La Laguna.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Mercedes Bethencourt ingresó como funcionaria en la Corporación lagunera el 1 de Marzo de 1979, para más tarde pasar a formar parte del personal de la extinta Junta lnterprovincial de Arbitrios lnsulares (JJ.AJ.).

Posteriormente pasó a la Secretaría del Consejo de Gobierno durante la presidencia de Jerónimo Saavedra, siendo sucesivamente nombrada directora territorial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, donde permaneció durante varios años.

Su conocido rigor profesional y capacidad de trabajo la llevaron luego a aceptar el puesto de inspectora de Servicios, en la Dirección General de Servicios de la Consejería de la Presidencia del Gobierno regional.

Reingresó en el Ayuntamiento de La Laguna en 1999 de la mano de Ana Oramas como Oficial Mayor, y tras la jubilación de Victoriano Caja, desempeñaba la secretaria general accidental desde el 2003.