Fallece Luis Marqués Carbó

Don Luis Marqués Carbó, doctor en Derecho, ilustre municipalista, secretario de Administración Local, que actualmente desempeñaba el cargo de jefe del Servicio de Cooperación Provincial de la Diputación de Barcelona falleció ayer 12 de Junio en Barcelona.

El finado contaba 68 años y era persona sumamente conocida y apreciada, simbolizaba las más nobles esencias de la vocación municipal y la entrega total a la causa de los ayuntamientos y de las diputaciones.

El señor Marqués Carbó había realizado numerosos estudios y trabajos relacionados con la Administración Local, y era persona profundamente documentada en materia municipalista. Trabajador infatigable, no desaprovecha cuantas ocasiones se le presentan para conocer y dar a conocer a los demás los apasionantes temas de la vida administrativa y municipal

Participó en multitud de congresos y reuniones y su participación era imprescindible en cualquier evento, en la que se debatieran asuntos relacionados con la problemática municipal y comarcal, de los que tenía un dominio excepcional, un conocimiento perfecto de la idiosincrasia de los municipios y los que recorría pulsando su ambiente, sus inquietudes y sus posibilidades.

Su fallecimiento causa profundo pesar en todo el ámbito nacional, ya que la actividad del señor Marqués Carbó abarcaba a todo el territorio español y era ampliamente conocido en todo el estamento de secretarías de la Administración.

En Barcelona, la noticia del óbito produjo una consternación general entre el amplísimo círculo de amistades del extinto. El acto del entierro, que tuvo lugar con una misa exequial que se ofició en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, congregó a numeroso público, figurando entre los asistentes autoridades locales y provinciales, así como funcionarios de las corporaciones locales y estatales, además de infinidad de amigos del finado y de la familia.