Fallece Leopoldo de la Rosa Olivera, exsecretario del Cabildo de Tenerife

A la edad de 77 años, falleció Leopoldo de la Rosa Olivera, a causa de una larga enfermedad.

Historiador. Secretario de administración local, de primera categoría. Doctor en derecho y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (Tenerife), desarrolló sobre todo una importante labor como investigador.

Autor de numerosos artículos y estudios sobre las islas Canarias. Sus principales escritos aparecieron publicados en dos volúmenes en 1978, Estudios históricos de las Canarias orientales y El siglo de la conquista.

También le interesaron, entre otros La conquista de Canarias, El mundo indígena, Personajes isleños en América y Cuestiones genealógicas, en las que era especialista. Colaboró en las principales revistas históricas del archipiélago, publicadas por la Universidad de La Laguna y el Museo Canario y, especialmente, en el Anuario de estudios atlánticos,

Fue miembro de la Real Academia de la Historia y Medalla de Oro de la isla de Tenerife,

Ingresó en el cuerpo de Secretarios de Corporaciones Locales en 1930, siendo secretario del Cabildo de Tenerife y la Mancomunidad de Cabildos hasta 1975. También fue director en varias ocasiones del Instituto de Estudios Canarios y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, así como cronista oficial de La Laguna.