Fallece el ex secretario municipal de Telde, Jorge Lang-Lenton Díaz

El ex secretario general del Ayuntamiento de Telde, Jorge Lang-Lenton Díaz falleció ayer en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a los 80 años de edad.

Nacido el 17 de diciembre de 1934, licenciado en Derecho, superó las oposiciones en 1967, como numero uno de su promoción, al año siguiente superaría las de primera categoría. Ejerció sus funciones en San Mateo, Teror y en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra (su primer destino). El 9 de mayo de 1975 Lang-Lenton entró a formar parte del ayuntamiento de la ciudad de Telde.

En Telde desempeño el cargo durante 30 años bajo el mandato de cinco alcaldes diferentes. El 17 de diciembre de 2004, con 70 años se jubiló en la ciudad con el homenaje de autoridades y compañeros  por sus años de trabajo.

Lang-Lenton era miembro de una de las tradicionales familias de la capital, es recordado como una de las piezas claves en el desarrollo del municipio teldense y como una figura que mostraba gran seriedad y una gran dedicación en su trabajo.

Cuando se habla del ex secretario, se le identifica como uno de los exponentes claves que contribuyeron al desarrollo social, cultural y económico de Telde.

Su trayectoria laboral no dejo indiferente ni al gobierno local, ni a los ciudadanos ni a la prensa. Transparente ante la prensa y de fácil acceso a los ciudadanos, de trato cordial y amistoso aunque solía mostrarse, la mayoría de las veces, como un hombre serio. Y aficionado a la música, que daba a conocer cuando se encerraba en su despacho durante su jornada laboral. En definitiva una vida dedicada a la gestión municipal, a satisfacer las necesidades de los vecinos y a atender las demandas de sus ciudadanos.

Recibirá esta tarde, a partir de las 16 horas, cristiana sepultura en el Cementerio de San Lázaro, en las Palmas de Gran Canaria.