Fallece Jesús Ibáñez Monterrubio

Jesús Ibáñez Monterrubio, el que fuera secretario de los Ayuntamientos de Tricio, Arenzana de Arriba y de Abajo, Jesús (Chuchi) Ibañez falleció ayer 10 de Octubre, en Nájera, a los 61 años de edad a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace años.

Durante al menos cinco años fue secretario de los Ayuntamientos de Tricio, Arenzana de Arriba y luego ya se integró en la agrupación, Arenzana de Abajo, dejando una estela de profesionalidad y buen servicio.

Con anterioridad ejerció su profesión durante varios lustros en Cuzcurrita del Río Tirón (hasta el año 2007) donde también se notó su mano, en los muchos proyectos que se acometieron en el municipio.

Najerino de pro, Jesús, siempre ha estado metido en asociaciones donde,  de forma altruista trabajaba no sólo por su ciudad sino por otros pueblos.

Jesús fue el fundador en Nájera y su comarca de la Peña Barcelonista por la que se desvivía organizando viajes a los partidos, vendiendo lotería, etc.

La pasión que profesaba por el club culé y la amistad que tenía con miembros de la entidad y el ex-entrenador Pep Guardiola, le llevó a publicar a principios del año pasado  el libro “Guardiola, realidad y leyenda del Barca” que se componía de 350 páginas, que contenía fotos inéditas de Pep y que fue récord de ventas.

Jesús también estuvo en la legislatura pasada como concejal de Camprovín.

También se le recuerda  por ser el creador del equipo de fútbol sala Expomuebles Nájera, con el que consiguió, siendo su secretario y relaciones públicas, jugar en la máxima categoría de la zona norte, durante bastantes temporadas y con resultados exitosos.

El funeral y misa por su alma tendrá lugar mañana sábado 11 de octubre, a las doce y media en la Real Parroquia de la Santa Cruz.

¡Descanse en paz!