Fallece Ignacio Muñoz de la Espada Bello secretario jubilado del ayuntamiento de Córdoba

El pasado 2 de Junio fallecía a los 92 años de edad don Ignacio Muñoz de la Espada Bello.

Muñoz de la Espada fue el secretario general del Ayuntamiento de Córdoba prácticamente desde los albores de la democracia hasta 1995.

Tomó posesión del cargo primero en funciones en 1979. Su nombramiento oficial se produjo tras la publicación en Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba en 1980.

Figura clave de la vida municipal de Córdoba. Suyo fue el informe encargado por Anguita, por ejemplo, para investigar si el Triunfo de San Rafael era o no propiedad del Consistorio.

Tal fue la impronta del secretario general del Ayuntamiento de Córdoba en vida municipal que se le rindió homenaje expresamente en el primer cuarto de siglo de los ayuntamientos democráticos. Todos los alcaldes elegidos en las urnas hasta 2004 (Anguita, Trigo, Pérez, Merino y Aguilar) protagonizaron un acto en el Alcázar de los Reyes Cristianos donde efectuaron un homenaje a todos los funcionarios que trabajaron para la institución. Ese homenaje se personificó en la figura de Ignacio Muñoz de la Espada Bello. La Junta de Gobierno Local emitirá el lunes 6 de junio de 2022 un acuerdo para dar el pésame oficial.