Fallece Enrique Castillo Zubía, secretario jubilado del ayuntamiento de Alcalá de Henares y expresidente de Cosital

El pasado sábado fallecía en Alcalá de Henares, a los 85 años de edad, Don Enrique Castillo Zubía quien fuera Presidente del Consejo General y de la Revista de Estudios Locales entre los años 1986 a 1994, y actual miembro del Consejo de Redacción de la Revista.

Licenciado en Derecho, ingresó en la habilitación nacional (Cuerpo de Secretarios de Primera categoría) en 1960 y ocupó las Secretarías de los Ayuntamientos de Mazarrón, Montijo y Hernani, antes de la del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde culminó su carrera profesional.

Fue profesor colaborador del extinto Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), y Presidente del Colegio Territorial de Guipúzcoa en los años 1975 a 1977 y posteriormente Presidente del Consejo General.

Durante su mandato como Presidente del Consejo General de los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local hubo de enfrentarse a importantes hechos que afectaron a la Administración Local en general y en particular a la Escala: la desaparición del IEAL y de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (MUNPAL) y sobre todo la reforma que introduce los baremos específicos y de la libre designación como forma de provisión de puestos reservados.

Publicó a través del Instituto Nacional de administración pública, dos libros: «Acuerdos urbanisticos municipales» y «Manual de contratación local».

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebrado ayer dia 19 de Diciembre dió cuenta del fallecimiento del exsecretario municipal, guardando un minuto de silencio.