Fallece David Esteban Gómez, secretario del ayuntamiento de Almería

El pasado 11 de febrero falleció el secretario del ayuntamiento de Almería, don David Esteban Gómez.

David Esteban, natural de Sepulveda (Segovia) nació en noviembre de 1871, estudió Derecho en Granada, y en 1892 llega a Almería donde se instalaría.

El 31 de Julio de 1893 informó por vez primera ante los tribunales, librando al reo de la pena de muerte. En 1895 fue nombrado oficial del gobierno civil de Almería y en mayo de 1897, secretario del Ayuntamiento de Almería, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

En 1928 fue nombrado por el ayuntamiento hijo adoptivo de Almería y en el desempeño de su cargo llegó a alcanzar la máxima jerarquía de Jefe de administración civil

David Esteban, era además de abogado y secretario del ayuntamiento, escritor.

Publicó en diversas revistas locales.

Sin embargo, donde más se distinguió fue en la poesía: Semblanzas almerienses, Cantos de amor y Fe; y, Héroes de Shakespeare, cinco sonetos dedicados a Hamlet, Otelo, Macbeth, Romeo y el rey Lear.

De su amplia producción destacan los poemas: “Serenata española”, premiado en los juegos florales de Oviedo (1923); “A España”, premiado por el Ayuntamiento de Madrid en la Fiesta de la Raza (1919) y “Amor”, galardonado en los juegos florales de Lorca (19-IV- 1919).