Fallece Celestino Gerardo Álvarez Uria, secretario de la Diputación de Oviedo

El pasado 23 de Mayo de 1927, fallecía en Oviedo el secretario de la Diputación, don Celestino Gerardo Álvarez Uria.

Don Celestino había nacido en Oviedo en 1867. Ciudad en la que realizó la primera enseñanza, así como donde se licenció en Derecho Civil y Canónico.

Compaginó sus actividades de abogado en ejercicio con las de periodista, llegando a ocupar la dirección de «La opinión de Asturias». En marzo de 1903 ganó por oposición la secretaría de la Diputación Provincial que ha desempeñado hasta su muerte. Fue el primer Presidente del colegio del secretariado local de Asturias.

En la sesión plenaria de la Diputación provincial del día 28 de Junio de 1927, se dio cuenta con gran sentimiento del inesperado fallecimiento del que fue dignisimo secretario de la corporación D. Celestino Gerardo Álvarez Uria quien con tanta lealtad prestó inapreciables servicios a la provincia.

El Sr. Uria dotado de gran inteligencia era a la vez un trabajador incansable, no solo por su amor al trabajo, si no que también para atender a su numerosa familia, dedicando sus descansos al recuerdo de un dolor.

Como espíritu superior que era, se abrazo siempre a la pena evocando constantemente la que le produjo la muerte de la que fue su amante esposa, hasta el ultimo momento de su vida en que rindió un recuerdo a la madre de sus hijos; así murió este hombre excepcional que bien merece se le tribute este homenaje de admiración y respeto, haciéndose constar en el acta el profundo pesar de la corporación por el fallecimiento del que fue su ilustre secretario. Así se acordó por unanimidad.