Expediente disciplinario a la secretaria de Viguera

El Alcalde del Ayuntamiento de Viguera, Francisco Jalón, ha emitido un Bando en el que informa a los vecinos del municipio de la apertura de un expediente disciplinario a la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento y, temporalmente, se ha procedido a suspenderle de empleo y en todas sus funciones, debido entre otras, a las siguientes causas:

1º. Realizarse pagos a ella misma por importe de 12.985,23 euros no incluidos en nómina y sin que exista justificación.

La actual corporación detectó estos cobros irregulares y le exigió su inmediata devolución al municipio y ella, admitiendo su culpa, solo ha devuelto hasta la fecha 3.271 euros.

2º La Secretaria-Interventora procedió a aumentarse el sueldo sin motivo, justificación, ni aprobación del Ayuntamiento.

3º. Además de estos cobros injustificados y a juicio de este Ayuntamiento ilegales, también se ha detectado la realización del pago de importantes cantidades de dinero a otras personas, en pago de supuestos trabajos de los que no existe en el ayuntamiento la correspondiente justificación.

Todos estos hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento de la Fiscalía y actualmente se encuentran en poder del Juzgado que ha abierto diligencias penales.

https://docs.google.com/file/d/0BxctBycUz_AqaFQtLURQc2djSFk/edit?usp=sharing&pli=1