Tenso Pleno municipal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, con amenazas del secretario incluidas

Tenso pleno el que se ha vivido hoy en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Se ha producid un rifirrafe de voces entrecruzadas entre el alcalde, Crescencio Martín Pascual; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Malagón Santamarta; y otros miembros de la Corporación, tras haber solicitado un informe de Secretaría para proceder a la aprobación definitiva del Presupuesto General para 2010.

Inicialmente parecía que el presupuesto iba a ser aprobado por el Partido Popular (PP) y la Unión del Pueblo Medinense (UPMe) hasta que en un momento determinado, el secretario informó de la posible ilegalidad del acuerdo, al no mediar su propio informe. Algo que se intentó solventar por parte del alcalde sin que el secretario cediese en la necesidad de su informe.

Similar situación tuvo lugar en el capítulo de Asuntos de Urgencia, en el que se pretendía dotar de dos nombres a nuevas calles de Medina del Campo. Ahí las palabras pasaron a mayores y el secretario indicó que no existía “ningún documento en el expediente” y que, por tanto, era ilegal el acuerdo que se iba a adoptar.

Los grupos políticos desdijeron al secretario, procediendo de forma afirmativa a la votación, con excepción de los concejales no adscritos que aseguraron que “la legalidad debe prevalecer ante todo y no se pueden falsear documentos públicos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en este Ayuntamiento”.