Entierro del secretario de la Diputación de Alava

La conducción al cementerio del cadáver de D. Enrique Orbegozo Unda, secretario de la Diputación de Alava, asesinado ayer, ha constituido una imponente manifestación de duelo.

Han presidido el duelo el presidente de la Diputación de Vizcaya señor Laiseca con otro diputado y el secretario de la citada corporación; varios diputados y los secretarios respectivos de las gestoras de Navarra y Guipuzcoa y la corporación alavesa en pleno con el Ayuntamiento y las autoridades.

Desde el Palacio Provincial fue trasladado el féretro con los restos mortales al cementerio en un coche estufa, seguido de un inmenso gentío. La multitud se agolpaba en las aceras presenciando el paso de la comitiva fúnebre, visiblemente emocionada.

A las tres y media de la tarde se había practicado la autopsia al cadáver y seguidamente se le dio sepultura. Se han recibido numerosos telegramas de pésame. La Diputación ha celebrado una sesión necrológica, acordando costear todos las gastos del entierro y el funeral y respetar los deseos de la familia que no quieren que se celebra acto alguno laico a la memoria del muerto.