El último pleno del secretario municipal de Crevillent, Andrés Calvo Guardiola

El 31 de enero de 2004 se ha jubilado D. Andrés Calvo Guardiola, secretario del Ayuntamiento de Crevillent.

El pasado 27 de enero de 2004 fue su ultimo pleno:

“Finalizado el Pleno, el Sr. Alcalde, como de costumbre invita a intervenir al público, prácticamente inexistente en este Pleno.

Al finalizar el capítulo de ruegos, Interviene el Sr. Alcalde diciendo que antes de finalizar el Pleno quiere hacer partícipe al Sr. Secretario de la gran satisfacción que siente de haber compartido con él todos estos años, haberle sobrevivido políticamente y seguir siendo Alcalde, a pesar de que después de tres prórrogas hubiese podido continuar en el cargo y no llegar a esta situación, asimismo tiene el convencimiento de que esa misma satisfacción la tiene el Sr. Secretario al dejar de serlo después de tantos años en activo. Finaliza agradeciéndole en nombre de todos los miembros de la Corporación sus años de dedicación y estancia en el Ayuntamiento preguntándole que se siente en ese momento, en éste, su último pleno y última actuación administrativa, en ésta su despedida oficial.

El Sr. Secretario dice que se siente una satisfacción muy grande de haber llegado a este momento y sobre todo poder contarlo con el respeto profundo que le ha tenido al pueblo de Crevillent durante esos 22 años de servicio. Continua diciendo que ha conocido gobiernos de todas tendencias políticas durante sus años aquí y que siempre ha servido los propósitos y objetivos de los programas de cada equipo de gobierno con la mayor lealtad y honradez, y que una de las grandes satisfacciones que ha sentido como persona es que toda su trayectoria profesional haya estado al servicio y cumplimiento de la legalidad sintiéndose siempre más Secretario de Ayuntamiento que de ningún Alcalde o gobierno municipal, lo que define perfectamente su carácter y comportamiento. Finaliza diciendo que durante esos 22 años en que ha vivido en Crevillent ha educado aquí a sus hijos viéndoles crecer y desde aquí finalizar sus estudios universitarios para posteriormente formar una familia, todo ese tiempo con el respeto a la ciudadanía, a los vecinos y a esos muchos amigos que uno deja en el pueblo y también a todos los concejales a los que biológicamente ha “sobrevivido” y que se marcharon porque les había llegado su turno, siempre los tiene presentes, también dice que él no se marcha que tan sólo se despide, que asiduamente vendrá, se alegrará de ver a todas las personas con las que tiene una relación de más de 22 años que es más de la mitad de su vida profesional ya que con este pueblo tiene una gran vinculación afectiva, sentimental y profesional muy grande. (Aplausos ininterrumpidos durante varios minutos)

A continuación, el Sr. Penalva dice que a pesar de que él tan sólo lleva unos meses en el Ayuntamiento como concejal conoce la trayectoria profesional del Sr. Secretario y quiere agradecerle el trabajo durante estos casi 23 años como secretario del Ayuntamiento, dice que a pesar de no ser muy protocolario con sus palabras si que personalmente tiene que agradecerle el esfuerzo y comprensión para con su grupo ofreciéndose también a estar a su disposición si en algún momento precisase de ellos.

Interviene la Sra. Asensio para decir que ella ha conocido al Sr. Secretario desde dos prismas distintos, desde el gobierno y desde la oposición, y a pesar de las pequeñas diferencias que puedan haber tenido debido a sus trabajos en el Ayuntamiento, como Secretario y Concejal, y en la calle y en el ámbito personal todo ha sido amabilidad ya que a pesar de todo como pueblo que somos no nos vincula tan sólo una relación profesional, sino personal.

Finaliza las intervenciones el Sr. Serna diciendo que como portavoz del Partido Popular durante los nueve años que lleva en el equipo de gobierno ha tenido la gran suerte de compartir con el Sr. Secretario muchas horas de consultarle temas municipales y asesoramiento legales y que en este momento de decirle hasta luego que no adiós, manifestarle que el Ayuntamiento de Crevillent ha tenido la gran suerte y el privilegio de tener el asesoramiento de un gran profesional como él. Personalmente – dice Serna- se alegra de haber tenido la gran suerte de haber compartido con él nueve años de su carrera política con su admiración y afecto personal y profesional, haciéndole extensiva las mismas de todos sus compañeros de grupo por la satisfacción de la gran labor realizada al frente del Ayuntamiento de Crevillent.”

D. Andrés Calvo Guardiola había tomado posesión del cargo el 28 de agosto de 1981.