El último Pleno del Secretario General del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Enrique Seoane Horcajada, por jubilación

Acta del Pleno de 21 de Julio de 2016:

Al inicio del Pleno

Previamente, el Sr. Alcalde-Presidente, con motivo de que este será previsiblemente el último Pleno en el que actuará D. Enrique Seoane Horcajada como Secretario General del mismo, da la palabra a los portavoces de los Grupos Políticos:

Sr. Cardador Cerezuela (Portavoz Sí Se Puede!): D. Enrique, ha sido un placer durante este breve tiempo a los que somos nuevos, un placer la profesionalidad que has tenido durante este tiempo y un orgullo haber trabajado con usted.

Sr. Heras Villegas (Portavoz GSS): Enrique, para el Grupo municipal de Ganemos Sanse y con anterioridad que tuve el honor de ser el portavoz del Grupo de Izquierda Unida, cuando inicié la responsabilidad, evidentemente preguntas a anteriores Concejales y Concejalas, intentas asesorarte y siempre desde los compañeros de Izquierda Unida que habían tenido responsabilidad en la Corporación me decían tú tranquilo, tú pregunta a Enrique que él te va a explicar todo, que él está ahí para ayudar a todos sin distinción de colores. Y, bueno, desde luego darte las gracias por tu trabajo, por tu servicio público y yo creo que en este Ayuntamiento y en este pueblo y en sus vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes has dejado mella, eres uno más del pueblo, siempre serás bien recibido en esta casa, siempre serás bien recibido en nuestro municipio, en nuestro pueblo por sus gentes. Y, nada más, te deseo salud y que disfrutes mucho de la nueva etapa que te toca vivir.

Sr. Martín Perdiguero (Portavoz C’s): Pues nada, igual que han dicho Iván, que ha dicho Javi. Enrique, darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Un Grupo municipal muy joven como es Ciudadanos, solamente llevamos un año y hemos estado en tu despacho no todos los días pero casi todos los días, todas las semanas preguntándote mil cosas y siempre nos has sabido sacar de los problemas. Yo personalmente que te conozco hace más años igual. Gracias, de verdad, has dejado el listón muy alto en San Sebastián, yo creo que el próximo que venga va a tener complicado llegar a tu altura y, como ha dicho Javi, este es tu pueblo, cualquier cosa que necesites aquí estamos todos. Muchas gracias.

Sr. Holguera Gozalo (Portavoz II-ISSR): Bueno Enrique, yo creo que estas ocasiones siempre cuando alguien se va siempre se dicen obviamente buenas palabras, lo difícil y tu lo has conseguido, es que no has recibido malas palabras, por lo menos mis oídos no han recibido una sola palabra acerca de ti en los ya muchos años que llevo en este Ayuntamiento. Creo que va a ser muy difícil el entender Pleno, entender este Ayuntamiento y reconocerlo sin tu figura, sin tu presencia y sin tus siempre acertadas aportaciones. Creo que has sido un ejemplo de trabajo, de constancia, de templanza, yo no recuerdo tampoco haberte visto nunca enfadado aunque sí contrariado y quizás serio pero siempre desde –como digo- templanza y desde una firme voluntad de servicio público ejemplar, has aportado un montón a este Ayuntamiento y a este pueblo que es San Sebastián de los Reyes y siempre, siempre te estaremos eternamente agradecidos. Muchísimas gracias, Enrique, de verdad, en nombre de todo el Grupo de Izquierda Independiente.

Sra. Jiménez Liébana (Portavoz PSOE): Enrique, en nombre del Grupo municipal Socialista muchas gracias por estos años de servicio, por estos años de vocación de servicio público, por el respeto y por la paciencia y también por la pedagogía. Esto lo quiero decir en lo personal porque para mí ha sido muy importante algunas conversaciones que he mantenido contigo donde siempre te has mostrado extremadamente respetuoso, pedagógico y siempre con voluntad de mejorar nuestra institución y mejorar nuestro municipio. Yo alguna vez te he visto enfadado, han sido muy pocas, y siempre con voluntad de servicio público. Y desde luego que este Ayuntamiento te debe mucho, este municipio te debe mucho, yo quiero simplemente desearte mucha suerte, que disfrutes mucho de la jubilación, te lo mereces, eres un gran trabajador, tienes una cabeza privilegiada y nos lo has demostrado hasta el último momento. Gracias Enrique y buena suerte.

Sr. Terrón Fernández (Portavoz PP): Bueno, Sr. Seoane, llega el momento, todavía le faltan unos días, lo que no faltan son Plenos, que yo creo que los Plenos no los va a echar mucho de menos pero seguro que otras tantas cosas las va a echar. En nombre de este Grupo municipal, en nombre del Partido Popular, en nombre de todos y cada uno de los portavoces que me han precedido y que han estado en este lugar, quiero agradecerle su vocación, su dedicación por todos y cada uno de los asuntos que se han tratado en este Pleno, por todas las cosas que ha llevado adelante y por todo lo que ha hecho por San Sebastián de los Reyes. Un poco más, como decía la Portavoz del Grupo Socialista, sí que en lo personal creo que hemos sido muchos los que podíamos decir muchísimas cosas, muchas horas las que hemos pasado en su despacho y en lo que a mí me corresponde, desembarqué en este Ayuntamiento, rápidamente asumí una serie de competencias que se me vinieron encima y tengo que agradecerle que me enseñara tanto como me ha enseñado. En ese sentido, cuando uno dice que ha aprendido algo que alguien yo creo que poco más tiene que decir. Te vamos a echar muchísimo de menos, me temo, pero muchísimo. Yo creo que cuando de una persona hay que despedirse y que te digan que te van a echar de menos también es importante. En ese sentido, le deseamos lo mejor en nombre de mi Grupo municipal, de todos los que llevamos, unos llevamos más tiempo que otros, pero todos te deseamos lo mejor, que disfrutes de la familia, que disfrutes de la jubilación y que si algún día nos echa de menos, ya sabe, el tercer jueves de cada mes, a las siete de la tarde puedes venir por aquí y en seguida le puedo asegurar que se quitará el mono. Muchísima suerte y a disfrutar de la vida que ya ha llegado el momento. Muchísimas gracias, Enrique.

Sr. Alcalde-Presidente: Ahora, cómo no, tiene la palabra al Sr. Secretario.

Sr. Secretario: Sr. Alcalde, se me ha cogido realmente de sorpresa y no voy a ser extenso ni muchísimo menos. Solamente decir que entiendo que mi único objetivo ha sido servir al gobierno de turno con lealtad y con la mirada puesta en San Sebastián de los Reyes y en sus habitantes que es, creo, el norte por el que todos nosotros debemos regirnos. Simplemente señalar que en su momento estuvo la posibilidad o en mi mente el traslado pero hubo unos factores determinados que me hicieron radicarme definitivamente aquí, en los casi 25 años que voy a cumplir, y es una decisión de la que no me he arrepentido, tanto desde el punto de vista de los compañeros, del personal de este Ayuntamiento como de las relaciones que he podido mantener con todos los Concejales de este Ayuntamiento de todos los gobiernos municipales. Muchísimas gracias a todos.

[Le sigue una prolongada ovación] Acto seguido, se pasan a tratar los siguientes asuntos