El ultimo pleno del secretario del ayuntamiento de Marbella, Antonio Ramón Rueda Carmona

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA EL DIA 23 DE DICIEMBRE DE 2022

En Marbella, siendo las nueve horas y seis minutos del día 23 de diciembre de 2022………

Al finalizar el pleno.

Interviene la Sra. Alcaldesa y dice: “Una vez concluido el orden del día del pleno, yo quiero también sumarme a las palabras que aquí ha habido del resto de los portavoces, también de nuestro grupo, agradecer, querido Antonio, yo creo que serán muchos los momentos desde aquí agradecerte la oportunidad de estos quince años como Secretario. Es verdad que toda la época que yo he tenido de Alcaldesa, ha sido el Secretario y hay que resaltar esas profesionalidad, conocimiento y solvencia, que ya lo avalaban cuando vino a Marbella en una circunstancia tan complicada como las que teníamos en este Ayuntamiento.

Y en el plano personal, por supuesto, además de desearte absolutamente lo mejor, estoy convencida de que así va ser, decir, lo que de verdad es importante, la voluntad que de manera permanente siempre ha tenido para anteponer los intereses generales a cualquier cuestión, incluso con lo que eso suponía de carga de trabajo para la propia Secretaría.

Yo quiero también agradecer a toda el Área, a toda el Área, no solamente a ti, como Secretario, a toda el Área de Secretaria, que han estado contigo a largo de todos estos años. Creo que el Ayuntamiento de Marbella no podía tener mejor habilitado nacional para prueba de la legalidad, y por lo tanto desearte, como te decía, lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos, y por supuesto, agradecer a todo el departamento de Secretaría que tendremos ahora la obligación y la necesidad de intentar cubrir un puesto que ha dejado el listón muy, muy alto.

Así que enhorabuena, y ya que es el último pleno de este año, en fin, por ahora, desearles a todos una Feliz Navidad, y, por supuesto a las personas que nos quieren acompañar también, así que muchísimas gracias a todos.”

Interviene el Sr. Secretario y dice: 1.43.38

“Muchas gracias. Simplemente, no es habitual, por supuesto, aún cuando yo empecé siendo miembro de la Corporación y con voz y sin voto, no es habitual que un Secretario se exprese a la Corporación.

Y bueno, es lógico, que como dijo Antonio Machado, “todo pasa y todo queda”, la vida es pasar y a mí me ha pasado en este momento pasar, y en este sentido hay que asumirlo como algo natural, y fruto de cuarenta y tres y pico años de profesión, he visto pasar muchas Corporaciones, desde aquellas de la UCD, del Partido Comunista de España, Alianza Popular, hasta ustedes, y lo único que tengo que decirles es que a lo largo de mi trayectoria me he portado siempre con dos consignas, la lealtad a ustedes, que son los representantes de todos los ciudadanos, y he sido un asesor, que no solamente he utilizado la Ley, sino el sentido común para decirle a los alcaldes que he tenido, que han sido bastantes, no lo que querían oír, sino lo que realmente era la norma, pero siempre acompañada de un pragmatismo y un sentido común.

Y luego después otra nota ha sido la honradez, yo podré haber sido más brillante o menos, pero nunca, nunca me he aprovechado de mi cargo, he abusado de mi posición, e indudablemente he trabajado todo lo que he podido, incluso sábados y domingos en casa.

Y, en definitiva, pues como decimos los de la profesión, subía el Ayuntamiento las escaleras de dos en dos, y las bajaba de un peldaño en un peldaño.

Entonces, ¿qué saco de todo esto? pues bueno, tener la tranquilidad de que me he entregado, a veces he sido correspondido y otras veces no.

Pero, de cualquier manera, cuando me vaya de aquí, que será el próximo final de mes del próximo año, del primer mes, de enero, pues resulta de que bueno, sencillamente me dedicaré a lo que me tengo que dedicar, y eso sí, no tendré ningún fantasma que me persiga, Alcaldesa.

Sencillamente me dedicaré a mis cosas, a mis hobbies, a mis situaciones y ya está.

Voy a echarles a ustedes de menos, más que ustedes me van a echar a mí, eso se lo digo.

Y finalmente, quiero agradecer a mi gente de Secretaría, a mi secretaria la Sra. Carrillo, al Sr. Bejarano, y al resto que han sido mis pies y manos, lo mismo que la gente de Inventario.

Y entonces a todos ellos, pues les agradezco que les he estrujado, les he apretado, y yo sé que han estado por encima de lo que es su deber y lo han hecho por lealtad a mí, por cariño, y eso es algo que un jefe, en un momento determinado, tiene que agradecer mucho.

Y me tenéis para siempre. Gracias, Alcaldesa.”

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las doce horas y cincuenta y cinco minutos del día al principio indicado, levantándose de la misma el correspondiente borrador para el acta respectiva, que será sometida a su aprobación en una venidera, de todo lo cual, como Secretario, certifico.