El ultimo pleno del secretario del ayuntamiento de Ferrol, Leopoldo Moure García

Ayer, 29 de Febrero, se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento del Ferrol, que fue el último al que asiste el secretario general de la entidad don Leopoldo Tomás Moure García, quien se jubila próximamente, a los 66 años de edad.

Al inicio del pleno el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, dio la palabra al secretario general en su despedida del Pleno.

“Buenas tardes, llegó el día. Quiero comunicar a la corporación que después de más de 400 plenos este es mi ultimo pleno ordinario, dada mi inminente jubilación.

Han sido 42 años al servicio de la administración local, siempre como habilitado estatal. 29 años en este ayuntamiento, 5 como tesorero general dada mi condición de funcionario del cuerpo superior de interventores tesoreros y 24 años como secretario general de este ayuntamiento dada mi condición de funcionario del cuerpo superior de secretarios.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber trabajado siempre en beneficio de mi ayuntamiento y de mi ciudad. Mi ciudad es mas importante que mi ayuntamiento, y siempre me considero que la ciudad esta por encima de todo.

Solo quiero decir, dar las gracias a las corporaciones con las que he tenido, que han sido unas cuantas, a todos los alcaldes y sobre todo, a todos aquellos que han sabido entender la dificultad y la responsabilidad de este puesto, que sinceramente, pues, me he sentido siempre muy respaldado, tanto por todos los concejales en mis decisiones, sobre todo en aquellos informes difíciles pero que siempre han salido adelante.

Y nada más, quiero también dar las gracias a todos los funcionarios con los que he trabajado, en especial a la secretaria general que me ha aguantado todos los días durante veintitantos años, y eso si que tiene mucho merito.

Y que ya que este es mi ultimo pleno, tengamos un pleno tranquilo. Gracias a todos”. Aplausos

A continuación los portavoces de los grupos políticos, y finalmente el alcalde tuvieron palabras de afecto para el secretario.