El último pleno del secretario del ayuntamiento de Albacete, Rafael Pérez de Lema Gómez

Ayer hubo pleno en el ayuntamiento de Albacete. El ultimo para el secretario del ayuntamiento Rafael Pérez de Lema Gómez, que se jubila en el próximo mes de octubre.

Pérez de Lema llego al ayuntamiento en marzo del 2000 y ha ejercido sus funciones en la Corporación durante 8 años y medio, con tal motivo ayer la corporación municipal le rindió en el pleno un merecido homenaje.

Consta en acta, en el turno de ruegos y preguntas:

Por la Sra. Alcaldesa Presidenta se indica al Sr. Secretario General, antes de proceder a cerrar la sesión del Pleno, que le gustaría como Alcaldesa de la ciudad transmitirle en nombre de los tres grupos municipales y de la Corporación en Pleno, nuestro reconocimiento a su tiempo y dedicación en esta Casa por la ciudad de Albacete en su trabajo, en el ejercicio de sus funciones, es cierto pero que más allá que en el ejercicio de sus funciones ha ido el interés por la ciudad de Albacete trabajando por este Ayuntamiento. Hoy es la última vez que el Secretario del Ayuntamiento Don Rafael Pérez de Lema asesora o hace las funciones de Secretario General en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Albacete, porque el próximo mes se jubilará, por tanto todo nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento. A continuación suben al estrado los Portavoces de los tres Grupos Políticos y el Secretario General, al que se le hace entrega de una daga albaceteña, con el escudo del Ayuntamiento de Albacete, llevando grabadas las siguientes palabras “2000-2008. D. Rafael Pérez de Lema y Gómez. “Secretario General del Ayuntamiento de Albacete” Queremos hacerle entrega de un recuerdo del Ayuntamiento de la ciudad de Albacete y posteriormente pues que tome la palabra si lo estima oportuno. Invito a las Portavoces de los Grupos Municipales a que me acompañen a dar este reconocimiento.

Por la Alcaldesa Presidenta se le da la palabra al Sr. Secretario General que manifiesta lo siguiente: Señora Alcaldesa Presidenta de este Pleno. Señores y señoras Concejales Concejalas, miembros de esta Corporación Municipal. Me siento abrumado y agradecido. Sinceramente, no creo ser merecedor de los buenos sentimientos manifestados hacia mí persona. En todo momento he cumplido con mi trabajo y con las obligaciones inherentes a mi cargo de secretario general del ayuntamiento. Comprendo que en mi quehacer diario, necesariamente he tenido que molestar o que desagradar a algún miembro de la corporación. Por ello pido perdón públicamente a aquellos concejales y concejalas que, a lo largo de mi estancia en este ayuntamiento, haya podido molestar, ya que no hubo intención en ello. He de agradecer todas y cada una de las atenciones que han tenido conmigo, que son muchísimas por todos los miembros de esta Corporación Municipal, especialmente, a D. Manuel Pérez Castell, que ha sido para mí un excelente alcalde. Igualmente he de agradecer a mis compañeros y compañeras de trabajo que han hecho posible que yo pudiera cumplir con las funciones que legalmente tengo encomendadas, especialmente al oficial mayor, a la jefa del negociado de actas y compañeras y compañero de este negociado.

En toda mi trayectoria profesional, llena de aciertos y de desaciertos, he tenido un denominador común: mi lealtad absoluta a la corporación municipal y al equipo de gobierno que en cada momento ha dirigido el Ayuntamiento; lealtad que he aplicado honestamente en este Ayuntamiento de Albacete. Con estos principios de actuación, en el cumplimiento de mi trabajo, sinceramente no me considero merecedor de estas palabras que tan amablemente me han dirigido. Siempre se ha dicho que el que llegaba a Albacete, venía llorando y se iba llorando. En mi caso, eso no ha ocurrido en su totalidad, ya que vine contento porque siempre he considerado que venía a mi tierra, al ser Albacete lindante con Murcia, con rasgos y caracteres similares, por lo que siempre me he encontrado en casa. Sí, es verdad, que me voy llorando, porque dejo Albacete físicamente aunque lo tengo y lo seguiré teniendo en mi corazón. Albacete es una ciudad acogedora no sólo por configuración urbanística sino también y sobre todo, por sus gentes. En Albacete he hecho buenos amigos y todas las personas con las que he conocido y tratado, han sido muy amables y acogedoras y han sido muy buenas personas. En una palabra, son buena gente, sois buena gente. Por ello lamento jubilarme y lamento tener que marcharme de Albacete. Siempre os llevaré en mi corazón. Hasta siempre.

Todos los miembros de la Corporación Municipal aplauden fuertemente al Sr. Pérez de Lema tanto por sus sentidas palabras como por su trayectoria profesional en este Ayuntamiento. Por la Sra. Alcaldesa Presidenta se indica al Sr. Secretario General, usted también es buena gente y muchas gracias otra vez por ese buen hacer en Albacete y en esta Casa del Ayuntamiento, que ha sido su casa y que sigue siendo su casa, y mucha suerte en la nueva etapa que va a comenzar.